Cambio: ¿Cómo evitar las restricciones en la compra de dólares?

Cambio.com.ar 23 de julio de 2012 2
Cambio: ¿Cómo evitar las restricciones en la compra de dólares?

A partir de la disposición del Ejecutivo nacional de poner límites para la compra de dólares se observó un fuerte incremento en las operaciones del mercado negro o dólar “blue”. ¿Cómo evitar las restricciones en la compra de dólares

Tras la determinación del Gobierno de poner límites a la compra de dólares, mediante el famoso “cepo” cambiario, sólo es posible adquirir moneda extranjera con la autorización de la AFIP. Frente a este escenario se revitalizó el mercado negro y hoy el dólar “blue” se presenta como la única opción para muchos.

Hecha la ley…

Hoy todos se preguntan cómo evitar las restricciones en la compra de dólares. La gente no puede comprar legalmente por lo que se hace necesario dar con una forma alternativa de cambiar moneda.

Una de las opciones son las clásicas “cuevas“: a pesar de que son menos “visibles” que antes, siguen estando. Hoy se manejan con más cuidado porque las inspecciones son muy duras. Así, el vendedor y el comprador se reúnen en un café o un local para llevar adelante la transacción.

También se da la modalidad de “compra de dólares a domicilio“: el delivery de dólares se va instalando rápidamente, permitiendo a los compradores entrar en contacto con los “arbolitos” y convenir una compra-venta a domicilio.

La modalidad delivery suele ser utilizada ante transacciones de grandes montos: así, cuando una persona desea comprar 50.000 dólares, por ejemplo, puede optar por esta alternativa, que requiere, por supuesto, un vínculo de confianza entre el comprador y vendedor.

Confianza ciega

La confianza, justamente, tiene un papel protagónico a la hora de realizar cambios de dinero en el mercado negro. La imposibilidad de verificar si los billetes entregados son originales, a raíz de lo clandestino de la operación y la velocidad con que debe ser realizada, hacen que exista siempre un margen de duda que puede ser minimizado si el vínculo entre el comprador y el vendedor es estrecho.

Los vendedores de dólar blue aseguran que lo último que les conviene es estafar a los compradores: “Lo podemos hacer una sola vez, pero después esa persona a la que engañamos va corriendo la voz de lo que hicimos y perdemos la clientela”, explicó un vendedor.

Lo cierto es que actualmente la forma de evitar las restricciones en la compra de dólares es recurrir al mercado negro, a pesar de los riesgos y el creciente valor que adquiere la moneda estadounidense.

Búsquedas Recientes:

cambio de momeda,financieras para cambiar reales,arbolito que compra dolares domicilio privasidad,cambio financiero pesos chilenos,cambios de dolar

2 comentarios »

  1. 1 30 noviembre, -0001 a las 0:00 - Responder
  2. 1 30 noviembre, -0001 a las 0:00 - Responder

Comentarios