Las casas de cambio son emprendimientos cuyo servicio principal es el cambio de oro y monedas extranjeras, brindando también la posibilidad de cobrar cheques y realizar transferencias electrónicas de fondos. Se constituyen bajo la forma de sociedad anónima.
Una casa de cambio está autorizada por el Banco Central de la República Argentina para llevar adelante diferentes actividades, incluyendo:
- Compra y venta de oro amonedado y en barras
- Compra y venta de monedas y billetes extranjeros
- Compra, venta y emisión de cheques
- Transferencias postales, telegráficas y telefónicas
- Emisión de vales postales, giros y cheques de viajero en moneda extranjera
Es importante comprender que existe una diferencia entre una casa de cambio y una agencia de cambio. A continuación las detallamos.
Agencias de cambio
Cuando hablamos de agencia de cambio hablamos de una persona jurícida constituida no sólo bajo la forma de sociedad anónima, como las casas de cambio, sino que también pueden estructurarse en comandita por acciones o como una sociedad de responsabilidad limitada.
Además, ven restringida sus línea de actividades con respecto a las casas de cambio, ya que están autorizadas por el Banco Central de la República Argentina para llevar adelante las siguientes tareas:
- Compra y venta de oro amonedad y en barras
- Compra y venta de monedas y billetes extranjeros
- Compra de cheques de viajero
Además encontramos una tercera alternativa, que son las oficinas de cambio.
Oficinas de cambio
Las oficinas de cambio están autorizadas para comprar monedas, billetes y cheques de viajero en divisas extranjeras. Estos valores serán vendidos sólo a entidades financieras que cuenten con la autorización necesaria para operar en cambios y a las casas de cambio.
Búsquedas Recientes:
Casa Piano Cambio de Moneda,Casas de Cambio de Moneda,Casa Piano Cambio,casa de cambio de moneda,casa de cambio oficial autorizada por el bcra,casa de cambio de dolares,casa de cambio en merlo,casa de cambio oficial,casa cambio,casa de cambio de dolar