Casas de cambio

Cambio.com.ar 28 de febrero de 2012 0
Casas de cambio

Una casa de cambio se presenta como una sociedad anónima que ofrece diferentes servicios y realiza diversas actividades, brindando al público en general la posibilidad de cambiar oro y monedas, cobrar cheques y hacer transferencias electrónicas de fondos

Las casas de cambio son emprendimientos cuyo servicio principal es el cambio de oro y monedas extranjeras, brindando también la posibilidad de cobrar cheques y realizar transferencias electrónicas de fondos. Se constituyen bajo la forma de sociedad anónima.

Una casa de cambio está autorizada por el Banco Central de la República Argentina para llevar adelante diferentes actividades, incluyendo:

- Compra y venta de oro amonedado y en barras
- Compra y venta de monedas y billetes extranjeros
- Compra, venta y emisión de cheques
- Transferencias postales, telegráficas y telefónicas
- Emisión de vales postales, giros y cheques de viajero en moneda extranjera

Es importante comprender que existe una diferencia entre una casa de cambio y una agencia de cambio. A continuación las detallamos.

Agencias de cambio

Cuando hablamos de agencia de cambio hablamos de una persona jurícida constituida no sólo bajo la forma de sociedad anónima, como las casas de cambio, sino que también pueden estructurarse en comandita por acciones o como una sociedad de responsabilidad limitada.

Además, ven restringida sus línea de actividades con respecto a las casas de cambio, ya que están autorizadas por el Banco Central de la República Argentina para llevar adelante las siguientes tareas:

- Compra y venta de oro amonedad y en barras
- Compra y venta de monedas y billetes extranjeros
- Compra de cheques de viajero

Además encontramos una tercera alternativa, que son las oficinas de cambio.

Oficinas de cambio

Las oficinas de cambio están autorizadas para comprar monedas, billetes y cheques de viajero en divisas extranjeras. Estos valores serán vendidos sólo a entidades financieras que cuenten con la autorización necesaria para operar en cambios y a las casas de cambio.

Búsquedas Recientes:

casa de cambio oficial autorizada por el bcra,casa de cambio de cheques,Casa de Cambio en Argentina,www casa cambio,casa de cambio dólar,casa de cambio la moneda de oro,casa de cambio en florida ar,Casas de Cambio de Moneda,casa de cambio de moneda,casas de cambio cierre hoy

Comentarios