Comprar dólares: requisitos

Cambio.com.ar 28 de febrero de 2012 0
Comprar dólares: requisitos

A partir de la imposición del Gobierno de ciertas medidas para bajar la presión que existe sobre la cotización del dólar es necesario cumplir con ciertos requisitos para comprar dólares. En esta nota te explicamos todo detalladamente

Desde finales de octubre de 2011 se puso en vigencia una serie de medidas que busca desalentar la compra de dólares en la Argentina, a pesar de que muchos especialistas aseguran que estas nuevas normativas sólo servirán para hacer crecer el mercado negro del precio del dólar paralelo.

Requisitos para comprar dólares

El primer requisito es muy sencillo: sólo será posible comprar dólares (si la AFIP lo autoriza) haciéndose presenta ante un mostrador o ventanilla de un banco o casa de cambio. Esto significa que ya no es posible hacerlo por medios automáticos, como lo son los cajeros, Internet o lo que se denomina banca telefónica.

Sin embargo no todas las medidas son tan livianas: uno de los nuevos requisitos para la compra de dólares apunta a controlar a quien quiera comprar dólares en el mercado formal, exigiendo que tenga toda su información fiscal en regla. Esto incluye respaldo patrimonial e ingresos corrientes o eventuales demostrados, como así también Declaraciones Juradas presentadas y en regla.

Pero esto no es todo: a partir de la puesta en marcha de estas medidas la AFIP hará un registro acumulativo de las compras que realice un CUIT o CUIL. De esta manera se determinará un tope a cada contribuyente en función de la capacidad de compra de dólares que será fijada por la AFIP luego de estudiar el patrimonio e ingresos de cada sujeto en particular.

Además es necesario informar el destino de los dólares comprados, ya que hay mayores controles sobre las operaciones sin destino específico (ejemplo: “ahorro”). Cuando el comprador informe que el destino sea importar bienes o servicios, pago de deudas o viajes al exterior la casa debe proveer los dólares a pesar de que la AFIP identifique inconsistencias. Sin embargo el comprador se expone a inspecciones de dicho organismo.

Documentación necesaria para la compra de dólares

A partir de estas nuevas normas será necesario presentar la siguiente documentación en el banco o casa de cambio al momento de comprar dólares:

- DNI original y copia
- Factura de un servicio público que figure a su nombre y demuestre la misma dirección que registra el documento
- Fotocopia del recibo de sueldo (para empleados en relación de dependencia)
- Constancia de CUIL o constancia de inscripción en IVA o Monotributo

Búsquedas Recientes:

yhs-default,documentación necesaria para comprar dolares,comprar dólares en casas de cambio,se puede comprar dolares con recibo de sueldo,requistos de la afip para comprar rupias indonesia,requisitos para instalar casa divisas,requisitos para comprar dolares por ban2014,requisitos para comprar dolares en el banco,requisitos para compra dolares en el banco,requisitos comprar dolares

Comentarios