Cotización de monedas

Cambio.com.ar 28 de febrero de 2012 0
Cotización de monedas

Para comprender la cotización de monedas (peso chileno, dólar, real, euro, etc.) es necesario conocer cierta información para evitar cometer errores. En esta nota te contamos cuáles son los tipos de cambio y los factores que inciden en el mercado de divisas

En la cotización de monedas entran en juego variables que deben conocerse e interpretarse para poder comprender cuándo es conveniente y cuándo una agencia o “cueva” se está aprovechando de sus clientes. Para esto es necesario comprender cuáles son los tipos de cambio y qué significa cada uno de ellos, como así también entender qué factores inciden sobre el mercado de divisas.

El tipo de cambio

El tipo de cambio tiene dos informaciones clave: el precio para el comprador y el precio para el vendedor. Ambos actores asumen una posición bivalente, pudiéndose considerar a la vez compradores y vendedores, ya que venden su moneda y compran otra. Teniendo en cuenta esto y el hecho de que los precios y tipos de cambio son determinados por instituciones financieras, la cotización de monedas se realiza desde el punto de vista de estas agencias y así se evitan posibles confusiones.

De esta manera, cuando hablamos de la posición compradora, estamos hablando del precio que el intermediario va a pagarnos por adquirir nuestra moneda, ya que él es el comprador. Por el contrario, cuando nos referimos a posición vendedora estamos hablando del precio que costará comprar una moneda determinada al intermediario, que es el vendedor.

¿Qué factores inciden en la cotización de monedas?

Actualmente existe un sinnúmero de variables que influyen sobre el mercado de divisas, un mercado de creciente volatilidad marcado por la libertad de movimientos de capital, la velocidad de las transacciones, la existencia de un amplio abanico de activos financieros y el papel de la inversión institucional.

La cotización de monedas está determinada por la relación entre la oferta y la demanda de divisas, pudiendo hablar de un tipo de cambio marcado por la relación entre oferta y demanda de moneda nacional para transacciones internacionales del país.

En regímenes de patrón oro el tipo de cambio normal o de equilibrio se relaciona con la paridad oro, es decir, la relación entre los contenidos de oro de las monedas. En regímenes de papel moneda inconvertible ese tipo de cambio está determinado por la relación entre los poderes adquisitivos de las monedas suponiendo una estabilidad comparativa de los niveles de precios.

Por último en régimen de Fondo Monetario Internacional el tipo de cambio debe ser declarado teniendo en cuenta el contenido de oro de la moneda o la relación con el dólar de los Estados Unidos.

Búsquedas Recientes:

Cambio Monedas,cotisacion del dolar,cotizacion de monedas,cotisacion de moneda,Cotisacion de la moneda,Cotización de La Moneda,cotisacion de monedas,Cambios Chaco Cotizaciones,cotizacion de moneda,Dolar cotisacion

Comentarios